lunes, 15 de octubre de 2012

LA MUJER MÁS BELLA DEL MUNDO

25 comentarios:

  1. Este vídeo ha sido propuesto por Javier Lidón Quesada (4ºC). Del mismo modo sus propuestas de reflexión son las siguientes:

    1.¿Te rendirías si fueses su abuela o seguirías luchando?
    2. ¿Qué harías para ayudar a esa persona?
    3. ¿Qué has sentido al ver el vídeo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicolás Pelegrín Lario 4ºC

      1º)No me rendiría nunca,nadie se merece estar desamparado y mucho menos alguien discapacitado.Yo lucharia por darle un futuro mejor e intentaria pedir ayuda a cualquier tipo de fundación o ONG.
      2º)Pedir ayuda a fundaciones o ONG para que el muchacho tuviese una vida digna,como cualquier ser humano
      3º)Impotencia al ver que solo su abuela se ocupa de él y por ver que el muchacho no tiene un futuro digno asegurado y adecuado,pero a la vez me siento orgulloso de ver como aún quedan esta gran clase de personas tan buenas y bondadosas que son necesarias hoy por hoy bastante en este mundo.

      Eliminar
  2. Asensio David Miñarro Salinas 4ºC

    1º)Yo pienso que lo que hace la madre deja mucho que desear y lo que siente la abuela por el chico es una cosa que no se puede expresar. Si me rendiría ? Pues yo creo que si quieres a alguien lo darías todo por el, yo creo que no me rendiría

    2º)Pues yo intentaría que todo el mundo de una forma u otra intentáramos poned un poco de nuestra parte para que el chico tuviera los medios adecuados para salir adelante.

    3º)He sentido al ver el vídeo una pena y una tristeza increíble, te quedas anonadado al ver el vídeo, el esfuerzo que hace la abuela, la injusticia que hace la madre etc ...Yo creo que el vidéo tambien es impactante por la forma del hijo al estar enfermo y tras la vida que tienen. Pero al final sale que es como si empezaran una nueva vida.

    ResponderEliminar
  3. Diego García Muñoz. 4ºC

    1:Seguiría luchando porque una persona cuando no se puede valer por si misma hay que ayudarla, no dejarla tirada porque no pueda hacer lo que hacen los demás.

    2:Pues intentaría ayudar tanto económicamente como personalmente, intentaría que su abuela trabajase menos para que estuviese mejor y al chico lo ayudaría ha ir al médico para que hiciese sus ejercicios.

    3:He sentido un expíritu de sacrificio y amor por parte de los dos, pero sobre todo por parte de la abuela que siendo tan mayor lucha todos los días para seguir para delante con el chico, es un vídeo muy conmovedor ya que te hace sentir bien y mal, ya que personalmente me da impotencia de no poder ayudar a la abuela con el chico.

    ResponderEliminar
  4. Manuel García García 4C

    1.Yo creo que por cualquier familiar y por supuesto por un nieto, y encima en el caso de este vídeo, yo daría todo lo que pudiera para que tubiera una vida lo más normal posible.

    2.Le tendría que dar atención 24h porque una persona así no se puede dejar sola mucho tiempo por su seguridad y sacrificarme mucho en todo lo que haría exclusivamente para él.

    3.Es un vídeo que no deja indiferente a nadie, por la humildad de la mujer, por su valentía y su constancia, y por lo que puede llegar a hacer una persona por otra.

    ResponderEliminar
  5. José Antonio Hilario (4ºC)

    1.- La verdad es que no creo que yo tuviese tantísima fuerza de voluntad para estar prácticamente toda una vida haciendo eso, pero sí que haría todo lo que pudiese de una forma u otra para ayudarle.

    2.- Intentaría hacer todo lo que pudiese con tal de ayudarle.

    3.- El vídeo produce un sentimiento realmente profundo, ya que es algo que no se ve todos los días. Es muy emotivo. Por ejemplo, en el anterior vídeo, a todos les emocionó ver al niño que quería ser un piloto pero que por sus diversas circunstancias no podía, pero esas mismas circunstancias se repiten una y otra vez en esos países; podría decirse que estamos acostumbrados a ver eso. Pero en este vídeo se muestra algo que, como he dicho antes, no se ve todos los días.

    ResponderEliminar
  6. Marina García Sánchez 4ºC
    1. Realmente, creo que no me rendiría por el simple hecho de sacar adelante a ese niño que no tiene culpa de estar en esa situación.

    2. Si estuviese a mi alcance lo que haría sería ayudar a esa pobre anciana con el cargo de ese niño.

    3. He sentido mucha pena al ver que esa mujer no está en las mejores condiciones, porque ni siquiera tiene una rampa al salir de casa para la silla de ruedas.
    Y a parte que las terapias que le harán allí al niño, no serán muy efectivas porque no tienen muchos recursos, allí la sanidad no es tan buena como aquí.

    ResponderEliminar
  7. Rosana Manzanares Gil 4ºD
    1.Creo que en una situación como esta, y mas tratándose de un miembro de la familia como lo es su nieto,haría lo mismo e intentaría sacar fuerzas de donde hiciera falta y seguir luchando.
    2.Pues intentar,que su día a día fuera un poco mejor, y llevarle a un centro donde este cuidado y donde se relacione con otros niños, para que su abuela también pueda descansar.
    3.He sentido mucha pena ,por ellos dos; por el niño que no esta bien y por su abuela que debe ocuparse de el y hacer muchos sacrificios.

    ResponderEliminar
  8. Luis Ángel Pardo Granda 4ºD

    1. Yo si fuese su abuela seguiría luchando por él hasta que no pueda más.
    2. Lo llevaría a un centro que le ayuden con todo lo que puedan hasta que este mejor.
    3. El video a sido muy triste lo que esta, pasando ese chico por todo eso. Que le ayuden en todo lo que puedan y que se ponga mejor.

    ResponderEliminar
  9. María Isabel Vidal Moreno 4ºD

    1. Si yo fuese su abuela, seguiría luchando porque ese niño no puede hacer nada para evitar estar así, ¿Y si no lucha su abuela quien va a luchar? No puedes rendirte porque ante todo somos personas y todas las personas unas mas que otras necesitamos ayuda y que alguien este a nuestro lado siempre.

    2. Pues sobre todo mucho apoyo sicológico en este caso para su abuela, y para el niño ayudas económicas para que les sea más fácil salir a delante.

    3. He sentido lastima y pena al ver que el niño solo tenia a su abuela y que esta no disponía de medios suficientes para que la vida les sea mas fácil, también emoción al ver que la abuela no se a rendido en ningún momento y que sigue luchando, para que su nieto cuando ella falte tenga un sitio donde estar y donde lo cuiden de la misma manera que lo hace ella.

    ResponderEliminar
  10. Blanca Loja 4ºD

    1. Seguiría luchando porque el niño se merece tener una vida mejor y es lo que la abuela quiere darle.

    2.Si pudiera ayudarlo , seria económicamente o ayudando a la abuela en lo que necesitara , ya que ella esta ya muy mayor y aunque ponga todo de su parte hay ciertas cosas que le cuesta hacer.El niño con su enfermedad necesita atención las 24 horas.

    3. El vídeo me dejo sin palabras.Personas que no me merecen sufrir de esa manera y que no tiene medios para poder pagar tratamientos para esa clase de enfermedades luchan y no pierden la esperanza. Me gustaría tener la fortaleza de la abuela.

    ResponderEliminar
  11. Adrián García Morales 4ºC

    1.No me rendiría, ese niño necesita una atención especial que si otra persona no se la da no podría salir adelante solo.

    2. Yo lo que haría seria ayudar todo lo posible a su abuela en cualquier cosa que pueda

    3. He sentido un enorme sentimiento de tristeza y de pena, de ver a la mujer que intenta coger al niño aunque le cueste mucho, de salir hacia adelante a pesar de lo que le cuesta.La verdad es que sientes impotencia de querer ayudarle pero no poder.

    ResponderEliminar
  12. Carolina Ródenas Torres 4ºC

    1.Lucharía porque no podría dejar a una persona que me importa por una enfermedad ya que esa persona no tiene culpa.

    2.Yo haría todo lo que estuviera en mi mano para poder ayudar a esa persona que me importa o simplemente no conozco. Aportaría cualquier tipo de ayuda que fuese necesaria donaría cualquier tipo de objeto que pueda ayudar a esa persona, como por ejemplo tapones e incluso dinero si me lo puedo permitir.

    3.He sentido mucha pena y tristeza al ver que esa mujer tan mayor pone todo de su parte para poder ayudar a su nieto a seguir adelante e intenta buscar medios mediante otras personas para que puedan ayudarla debido a su edad.

    ResponderEliminar
  13. José Ignacio Pérez Romera 4ºD

    1.Yo seguiría luchando, porque es un chaval que, dentro de que es diferente a los demás puede que tenga un corazón de oro, como el de su abuela.
    2.Pues desde aquí se puede hacer poco, pero se podría donar dinero a ese centro en el que está, para así ayudar a esas personas que le están cuidando, y así ayudarlo a el y a todos los críos, que por desgracia no reúnen las condiciones para poder ser independientes por si mismos y tienen que ser cuidados por otras personas.
    3.Me e sentido mal, al ver a esa abuela que con su edad y condiciones tiene que hacerse cargo de ese niño, pero a la vez felicidad, al ver que todo acaba bien para ellos. También e sentido admiración por la abuela y su fuerza de voluntad.

    ResponderEliminar
  14. Nadia Paredes Taifi 4° C

    1. Yo no me rendiria, y mucho menos siendo un familiar, aunque no tendria tanta fuerza como la abuela.

    2. Ayudar a la abuela al cuidado de su nieto, a llevarlo ha hacer sus ejercicios, transaladandole a otra cuidad mas moderna, ya que ahi no se hay medios como por ejemplo poder montarse al autobus sin tener que levantarle la aburla de la silla de ruedas.

    3. Me a dado mucha pena, al ver que su pobre abuela esforzandose al maximo no pue con el al bajarle por las escaleras de su casa, al subirle al autobus.
    Y esta sola, el dia que ella falte ¿Que sera del pobre chico ?

    ResponderEliminar
  15. Esther López García 4ºC

    1) Seguiría luchando por el ya que ahora mismo el estaría siendo feliz y cuidado, no en las condiciones necesarias pero estaría bien atendido.

    2)Si pudiese le ayudaría a nivel económico y contrataría a alguien para que se hiciese cargo de el, si no en todas en algunas tareas ya que a la abuela le resulta bastante difícil llevarlas a cabo, por ejemplo subirlo al autobús diariamente para asistir a las terapias, tiene que cargar al chico en su hombro, sentarlo en el autobús, bajar ella y subir la silla de ruedas.

    3) Me ha dado mucha pena ya que el niño día a día esta bien atendido, dentro de lo que cabe, pero si su abuela se hiciese daño o falleciera el chico se quedaría desamparado y encima con esa enfermedad le resultaría muy difícil o prácticamente imposible salir a delante a no ser que alguien se hiciese cargo de el.

    ResponderEliminar
  16. Daniel Rosillo Barnes 4ºC

    1.Por supuesto que no me rendiría. Daría lo que fuera por un familiar y mucho más si no se puede valer por sí mismo

    2.Si pudiera le ayudaría económicamente para que pudiera pagarse los médicos, medicinas etc. . Y ayudaría a la abuela ayudando a cuidar de el

    3.Me ha dado mucha pena, la pobre anciana que apenas puede cuidar de ella misma, tiene que cuidar de un niño así que requiere mucha atención y mucha fuera de voluntad. Una pena lo que ha hecho la madre con su hijo…

    ResponderEliminar
  17. Gemma Perez Garcia 4C 1) yo no me rendiria y mas si fuese mi nieto lucharia todo lo que pudiera por el. 2) Llevarlo a un centro especializado para el. 3)Al ver el video pues e sentido pena y por otra parte admiracion de ver el cariño que tiene al nieto y ser capaz de seguir adelante con el.

    ResponderEliminar
  18. Sergio Pérez Oliver 4ºD

    1.Yo seguiría luchando porque es una persona de mi familia y no puede valerse por sí solo.

    2.Lo llevaría a un centro especializado en este tipo de enfermedades,donde lo cuidaran bien y donde se pudiera él relacionarse con otros chicos.

    3.Mucha lástima por como una mujer mayor hace todos esos esfuerzos por ayudar a otra persona.

    ResponderEliminar
  19. Lorena Reverte Pelegrin 4ºC

    1-Yo seguiría luchando y mas siendo un nieto y siendo tu la única persona a la que tiene a su lado.

    2-Intentaría comprarle una silla adecuada para el,que cubra todas sus necesidades y lo ayudaría a ir a un centro para que estén mas a gusto tanto el como la abuela.

    3-Lo que he sentido es mucha pena por la situación en la que viven.

    ResponderEliminar
  20. Juan José Pérez Oliver 4ºD

    1. Yo no me rendiría porque ya que lo he acojío desde pequeño y lo quiere como un hijo, porque luchando es como se consigue las cosas.

    2. Llevarlo a un centro especializado que puedan cuidarle bien y que este niños con el mismo problema que el.

    3. Pues tristeza y e sentido la impotecía que sentía la mujer a no poder hacer mas cosas con el y la alegría cuando lo lleva al centro es una historía muy conmovedora.

    ResponderEliminar
  21. Miguel Ángel García García 4ºD

    1.- Yo no me rendiría jamás y mas aún siendo de mi propia familia.

    2.- Pues yo le diría a la abuela que si podría llevarlo a un colegio especializado, si me dijera que no haría todo lo posible para que pudiera llevarlo.

    3.- Pues yo he sentido mucha lástima, ya que es una mujer mayor y también habría que cuidarla a ella

    ResponderEliminar
  22. José María Martínez Martínez, 4ºC

    1. Siempre hay que seguir luchando en esta vida. Yo creo que ese niño se merece una vida mucho mejor de la que tiene.

    2. Crear una campaña para recaudar dinero. Así comprarían lo que el necesite & lo podrían meter en un centro especializado.

    3. Yo mas que pena & tristeza como dicen mis anteriores compañeros, siento impotencia por haber gente tan buena & que este en una situación tan desafortunada.

    ResponderEliminar
  23. Jesús abril 4 C
    1. No me rendiría por que me pondría en su lugar i e experimentando algo parecido aun k diferente i en esos casos toda ayuda es buena.
    2. primero atender lo que le hiciera falta i llevarlo al centro medico mas cercano.
    3. pues tristeza rabia e impotencia por ver que con lo bien que vivimos aquí pasen cosas asin en el mundo aunque al final cuando consigue llevarlo al centro medico te alegras.

    ResponderEliminar
  24. Álvaro Carrasco Garre

    1. No me rendiría, porque ver un nieto en esas condiciones es muy triste y lucharía hasta el final.

    2. Llevarlo a algún centro donde pudieran cuidar de el debidamente, y ayudar a la abuela en el día a día.

    3. Me a dado pena la mujer, que lucha con todas sus fuerzas por su nieto.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog "Lengua y corto"
José Tomás