jueves, 6 de octubre de 2016

La guerra vista con los ojos de @farah_gazan.

Después de conocer la historia de Malala en nuestro blog PMAR a todo gas comprobamos que hay otras Malalas en el mundo. Mujeres que luchan y alzan su voz. Es el caso de una niña palestina que narra en tiempo real en Twitter los bombardeos israelíes sobre Gaza. En los siguientes enlaces podremos conocer un poco mejor su historia:







Podemos ver la similitud entre el blog escrito por Malala y los tuits de Farah:


Extraído del blog de Malala: 

Sábado 3 de enero. Tengo miedo

Tuve un sueño terrible anoche en el que había helicópteros del Ejército y talibanes. Tengo esos sueños desde UE se lanzó la operación militar en el Swat. Fui a la escuela con miedo porque el Talibán había emitido un edicto en el que prohíbe que las niñas vayamos a la escuela. (…) Mis tres amigas se fueron con sus familias a Peshawar, Lahore y Rawalpindi después del edicto. (…) Mientras iba a la escuela escuché a un hombre decir "Te voy a matar'. Apuré el paso y cuando miré hacia atrás el hombre venía detrás de mí. Pero, para mi gran alivio, él estaba hablando por teléfono así que debía estar amenazando a alguna otra persona.

Tuits de Farah Gazan

2 de Julio

@Farah_Gazan
Llevo escuchando bombas desde que nací (16 años) y todavía no me acostumbro a su sonido. ¡Da miedo!
[ A mediados de junio Hamas secuestró y mató a tres jóvenes israelíes.Ultras judíos se vengaron quemando a un palestino de 16 años. Este 2 de julio crece el lanzamiento de cohetes sobre Israel, que amenaza con intervenir ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog "Lengua y corto"
José Tomás