lunes, 21 de noviembre de 2016

Comentando que es gerundio

A continuación tenemos dos cartas al director para trabajar el comentario crítico:


Estoy cansada de ir de concierto y ver al músico por las pantallas de los centenares de móviles de las personas situadas delante de mí. Todo esto que grabáis, ¿realmente lo miráis cuando llegáis a casa? ¿Es para revivirlo o para enseñarlo? Y me parece bien, pero creo que al querer retenerlo todo, os lo estáis perdiendo. Es una cuestión de sensaciones: estar aquí y saberse aquí. Fijarse en todo, disfrutar de cada detalle, notar las conexiones, reconocerse en las caras de los desconocidos con los que compartimos la experiencia: de verdad y no virtualmente.— Alba Ruiz. Barcelona.


Churchill decía que la democracia liberal es el sistema de gobierno menos malo de todos los posibles. La elección de un individuo como Trump demuestra lo malo del sistema, pero es menos malo porque sería todavía peor que los electores no fueran libres para escoger a quien quisieran.
Si los electores escogen a Trump varias veces, es probable que el sistema democrático se destruya (ver Venezuela), pero si solo es una vez, las instituciones democráticas suelen ser capaces de paliar los efectos estructurales negativos del populismo, aunque no puedan frenar el perjuicio económico, social y de convivencia que se produce durante su mandato. Es el peaje que hay que pagar por ser libres. Churchill defendía que valía la pena.— Salvador García-Atance.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog "Lengua y corto"
José Tomás